Ginebra, 9 de julio de 2014
PR/2014/763
El Director General de la OMPI, el Sr. Francis Gurry, ha expresado hoy su satisfacción por la ratificación del Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales
por la República Popular China en el curso de una visita oficial a
Beijing, durante la que también ha participado en la inauguración de la
nueva Oficina de la OMPI en China.

China es la quinta Parte Contratante en el Tratado de Beijing, que recibe su nombre de la ciudad que fue anfitriona de la conferencia diplomática en la que se concertó ese pacto en 2012. En el tratado se afianzan los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes de obras audiovisuales como, por ejemplo, las películas, las series de televisión o los musicales. El Tratado de Beijing entrará en vigor una vez que se hayan presentado ante la OMPI 30 ratificaciones o adhesiones.
Durante su visita oficial a Beijing, que tuvo lugar del 9 al 11 de julio de 2014, el Sr. Gurry participó en la inauguración de la nueva Oficina de la OMPI en China. A la inauguración también asistieron altos funcionarios chinos, entre los que se encontraban el Sr. Wang Anshu, Alcalde, Gobierno Popular de la Municipalidad de Beijing; el Sr. Zhang Mao, Ministro de la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC); el Dr. Shen Changyu, Comisionado de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual (SIPO); el Sr. Wang Chao, Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores; y el Sr. Yan Xiaohong, Viceministro de la Administración Nacional de Derecho de Autor de China.
El Sr. Gurry agradeció al Gobierno chino su amplio apoyo al establecimiento de la Oficina de Beijing y señaló que “tras la fructífera conferencia diplomática en la que se concertó el Tratado de Beijing, la apertura de la Oficina de la OMPI en China representa otro hito en la estrecha cooperación entre la OMPI y China”.
La Oficina también proporcionará asistencia jurídica y técnica, relativa a todos los aspectos de la propiedad industrial y el derecho de autor y los derechos conexos, a diversas autoridades e instituciones gubernamentales. Además, promoverá la utilización de los servicios de la OMPI y prestará asistencia con objeto de que se haga un uso más eficiente del Tratado de Cooperación en materia de Patentes de la OMPI, el Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas y el Sistema de La Haya para el Registro Internacional de Dibujos y Modelos Industriales, así como de otros servicios de la OMPI.
Nenhum comentário:
Postar um comentário